El alumnado del IES La Marisma ha participado en la sexta edición de "Decabike" que ha tenido lugar este domingo 22 de mayo. La actividad didáctica ha sido organizada por el departamento de tecnología y en la misma han colaborado nuestro alumnado de 3º y 4º de la ESO con una original bicicleta eléctrica alimentada por un panel solar.

El cuarto jueves del mes de abril de cada año, la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y la comunidad tecnológica mundial celebran el ‘Día de las niñas en las TIC’. Con esta iniciativa se pretende crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC.

El onubense reside en Ginebra desde hace un año. Allí trabaja en el CERN, donde se encarga de tres proyectos, siendo su labor más destacada recoger, almacenar y replicar todos los datos del gran acelerador de partículas de Suiza.

Con motivo del día internacional de la mujer el alumnado del IES La Marisma ha elaborado este magnífico mural en el que se exponen la vida y obra de mujeres científicas.

Entré en La Marisma en 1992 cuando aún estaba el sistema de la Logse. Pienso que fue un acierto abrir ese instituto en El Torrejón pues era una zona que lo necesitaba. Si los chicos querían estudiar tenían que irse al Fuentepiña o al Alto Conquero.