Sesimbra (Portugal)

sesimbra

Información sobre la ciudad:
Sesimbra es una villa portuguesa perteneciente al Distrito de Setúbal, región de Lisboa y subregión de la Península de Setúbal, con cerca de 5800 habitantes.
Es la sede de un municipio con 194,98 km² de área y 49.500 habitantes (2011), subdividido en 3 freguesías. El municipio limita al norte con los municipios de Almada y de Seixal, al nordeste con Barreiro, al este con Setúbal y al sur y al oeste tiene litoral del océano Atlántico.

Documentos necesarios:
Se aconseja a los ciudadanos españoles (incluidos los menores) que viajan a Portugal que traigan consigo uno de estos dos documentos.
En caso de pérdida o robo, es imprescindible la denuncia previa en Comisaría para la obtención de nueva documentación (salvoconducto) en los Consulados de España. Las autoridades exigen estar documentación para el embarque en los aeropuertos.

Vacunas:
No son necesarias.

Seguridad:
Condiciones semejantes a las de España. Se informa a los ciudadanos que se desplazan a Portugal que deberían tomar precauciones con sus efectos personales en zonas turísticas (Lisboa, Oporto, Estoril, Cascais, Sintra, Algarve, Figueira de Foz) pues son fredcuentes los hurtos (robos de carteras y otras pertenencias de menor cuantía, robos de objetos dentro de automóviles, estaciones de trenes, metro y autobuses, etc).

Sanidad:
Existe una red de profesionales sanitarios españoles que prestan sus servicios en Portugal, agrupados dentro de la denominada red de profesionales sanitarios españoles en Portugal (redsep).
En relación con la atención en hospitales públicos, los ciudadanos españoles deberán viajar con la tarjeta sanitaria europea. La asistencia es gratuita mediante la presentación de la citada tarjeta sanitaria europea.

Turismo:
Sesimbra es una de las mejores ciudades con playa de la región central de Portugal. Disfruta de una maravillosa línea costera cuajada de playas gloriosas e impresionantes acantilados; tierra adentro, nos encontramos con el asombroso paisaje del Parque Nacional de Arrábida.


Curso : Stimulating creativity and Innovation in the classroom.

stimulating creativity

Las consecuencias de una sociedad plural crean un contexto educativo muy desafiante por lo que nos encontramos ante una necesidad de adquirir una metodología nueva. Estos son los objetivos que nos planteamos en esta formación :
-Mejorar la autoestima a través de estimular el pensamiento crítico y la imaginación.
-Desarrollar una involucración activa del alumnado en la clase.
-Fomentar que el alumnado tome la iniciativa en su aprendizaje.
-Intercambiar experiencias y prácticas interculturales en un proceso de aprendizaje cooperativo y colaborativo.
-Puesta en práctica del principio: “los profesores a veces se convierten en alumnos y estos a veces enseñan”
-Desarrollar el pensamiento lateral.
Este curso incluye visitas a clases del futuro e intercambio de ideas con profesores de forma práctica, incluyendo el uso de las nuevas tecnologías en la clase.

FLORENCIA (ITALIA)

florencia

Información sobre la ciudad:
Florencia (Firenze en italiano) es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la Ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378 236 habs. y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes.
Capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la Unificación italiana, en la edad media fue un importante centro cultural, económico y financiero. Conoció su época de mayor esplendor tras la instauración del Gran Ducado de Toscanabajo el dominio de la dinastía Médici.
Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura así como también una de las ciudades más hermosas del mundo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 19823​ y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

Documentos necesarios:
Es aconsejable viajar provisto de ambos documentos y custodiarlos en lugares separados ya que en caso de pérdida o robo de alguno de ellos, se dispondrá del otro a efectos de identificación.

Vacunas:
No son necesarias.

Seguridad:
En Roma y otras grandes ciudades son muy frecuentes los robos, por lo que se recomienda muy encarecidamente extremar las precauciones con los objetos personales, sobre todo en los centros urbanos, aeropuertos, estaciones de tren, autobús y metro, monumentos y en general en lugares con gran aglomeración de turistas.

Sanidad:    
Las condiciones sanitarias son similares a las españolas. Para mayor información, pueden consultarse las siguientes páginas web:

    http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/home.htm
    http://www.salute.gov.it/portale/temi/p2_6.jsp?lingua=italiano&id=2560&area=Assistenza%20sanitaria&menu=stranieri

La existencia de bolsas de población no vacunada ha hecho que en los últimos años se den unas tasa relativamente altas de varicela y sarampión en Italia (los casos se concentran en Piamonte, Lazio, Lombardía y Toscana).

Otros:
Italia es uno de los países de la unión Europea con mayor número de españoles detenidos en centros penitenciarios. La mayor parte de ellos cumplen penas por delitos relacionados con las drogas. En este sentido, debe saberse que tanto el trágico como la posesión de estupefacientes (incluidas las denominadas drogas blandas) son severamente castigados, con penas de hasta 20 años.

En los traslados a los aeropuertos se recomienda acordar el precio del trayecto previamente para evitar sorpresas desagradables.

A la hora de recibir cambio, conviene prestar atención por la circulación de billetes falsos.
Italia es un país de considerable riesgo sísmico. Desde el año 1900 se han registrado más de 30 terremotos de una magnitud mayor de 5 puntos en la escala Richter. En el año 2016, se registraron en el espacio de pocos meses cuatro temblores que han causado numerosas víctimas mortales y cuantiosos daños. La razón de estos movimientos turísticos se en la falla bajo los Apeninos. A pesar de la recurrencia de estos seísmos, no es razón para no visitar ninguna provincia Italiana salvo en periodos de agitación sísmica notable.

    Direcciones y teléfonos de interés:
    Emergencias: 112
    Policía: 113
    Emergencia Sanitaria: 118
    Embajada de España en Italia: (+39) 06 6840401

Curso: “A satisfying school expeience” “Integrating ICTs into education”
Este curso ha sido creado para profesores que quieren promover un ambiente más dinámico y creativo en la clase y que quieran estimular el interés del alumnado hacia el aprendizaje.
Los profesores tendrán la oportunidad de aprender haciendo, también realizarán actividades de trabajo cooperativo, sobre fortalecimiento de equipos y aprenderán nuevas formas alternativas de expresión para que los alumnos estén más motivados en el aula. El profesorado adquirirá los conocimientos para identificar la frustración del alumnado.