La Embajada de los Estados Unidos en España selecciona un estudiante español, andorrano o residente en España o Andorra para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin, un programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos y crear conciencia de los valores que comparten.

El estudiante seleccionado participará en un programa intensivo de cuatro semanas enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico. El Instituto tendrá lugar en la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte, en fecha exacta aún por determinar entre los meses de junio y julio de 2018, y reunirá a 45 estudiantes de distintos países de Europa y Asia Central con 10 estudiantes estadounidenses.

Los participantes llevarán a cabo una gran variedad de actividades: seminarios, programas de servicio comunitario y voluntariado, viajes de estudio y eventos culturales. A su regreso, los participantes deberán implementar un proyecto solidario en su comunidad, previa presentación de un plan de proyecto a la institución que designe la Embajada de los Estados Unidos.

Dotación: Todos los gastos (viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes
y visado) correrán a cargo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Más información:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-de-plurilinguismo/novedades/-/contenidos/detalle/convocatoria-de-una-beca-para-participar-en-el-instituto-de-verano-benjamin-franklin-2018-en-los-estados-unidos-de-1ldvw3lglpuhv