El IES LA MARISMA pone en marcha su aula de emprendimiento, después de meses de preparación y espera, ¡¡ por fin!! estamos preparados…..para iniciar nuestra aventura emprendedora.

Ya tenemos montada el aula donde daremos forma a nuestro proyecto “MARISMA EMPRENDE”.

Será un espacio ideal para crear, innovar, crecer y aprender juntos. Un espacio abierto a la creatividad donde TÚ eres el protagonista.

Si eres estudiante de Formación Profesional o recién titulado este es el lugar para desarrollar todas tus habilidades emprendedoras e ir construyendo tu futuro, te esperamos en nuestros talleres.

 

Formulario de inscripción en nuestros talleres

Si te interesa alguno de nuestros talleres, haz clic en el siguiente enlace:

 

Nuestro próximo taller del dia 23 de noviembre de 2021

Mañana celebramos nuestro próximo taller. Vamos a trabajar metodologías para desarrollar la comunicación asertiva. Las ideas exitosas son aquellas que consiguen ser comunicadas de forma ágil y asertiva, llegando a tus receptores, ya sean socios, inversores o clientes. ¡Te esperamos!

 

Nuestro próximo taller del dia 17 de noviembre de 2021

Mañana celebramos nuestro próximo taller. Vamos a realizar una divertida dinámica utilizando como herramienta didáctica el modelo de los seis sombreros para pensar. Nuestro objetivo es que el alumnado pueda entrenar el pensamiento crítico y expresarse de una manera empática, con una mentalidad emprendedora que le permita generar ideas. ¡Te esperamos!

 

Concurso de logotipo del aula de emprendimiento

Muchas gracias a todo nuestro alumnado por su participación en el diseño del logotipo del aula de emprendimiento, y ahora,  ¡A VOTARRRR!

Comienzan las votaciones a partir del 11 de noviembre, para ello dirígete al menú "logotipo" y elige tu favorito.

Bases del concurso de logotipo:

 

Nuestro próximo taller del dia 2 de noviembre de 2021

Ya estamos preparando nuestro próximo taller. Vamos a trabajar las softs skills a través de un divertido juego de CLUEDO donde cada participante adoptará el papel de un personaje, de esta forma cada alumno/a identifica las habilidades que tiene su personaje y las que debería tener. El ejercicio finaliza resolviendo un crimen y, lo más importante, analizamos el comportamiento de cada personaje, las habilidades que ha demostrado y cómo se ha sentido.
Con esta divertida actividad trabajamos la autoestima, confianza, autocontrol, iniciativa, medición de riesgos y toma de decisiones.

 

Talleres a impartir próximamente

Día

Taller

Turno

21 octubre

Emprender en la era digital

12:30 - 14:30

21 octubre

Emprender en la era digital

15:00 - 17:00

2 noviembre

Competencias emocionales: emprendedor de éxito

12:30 - 14:30

2 noviembre

Competencias emocionales: emprendedor de éxito

15:00 - 17:00

17 noviembre

¡¡Big Think!! Generemos ideas

12:30 - 14:30

17 noviembre

¡¡Big Think!! Generemos ideas

15:00 - 17:00

23 noviembre

¡¡Vender mi idea!! Comunicación asertiva = éxito

12:30 - 14:30

23 noviembre

¡¡Vender mi idea!! Comunicación asertiva = éxito

15:00 - 17:00

 

Carteles informativo de nuestros talleres en formato pdf

 

Fotos:


Un total de 89 centros educativos andaluces contarán en este curso 2021/22 con Aulas de Emprendimiento de Formación Profesional, un recurso destinado a mejorar la empleabilidad del alumnado con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento.
Y entre ellos se encuentra el IES LA MARISMA, uno de los 6 centros de la provincia de Huelva seleccionados, por su trayectoria y compromiso con la iniciativa emprendedora. La creación de aulas de emprendimiento en formación profesional es una de las actuaciones de carácter estratégico para la modernización del sistema de Formación Profesional actual, son espacios de trabajo en los que se ponen en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de la competencia emprendedora y la empleabilidad, tanto del alumnado que se encuentra cursando FP como de los recién titulados en los últimos cursos.

Joomla Extensions