Cooperación, activismo y vindicación, tres conceptos que marcaron el acto del 25 de noviembre, Día Mundial de Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, en el IES La Marisma.

El propósito de tal conmemoración no es otro que el de recordar a cada una de las víctimas que sufren cualquier tipo de violencia por el hecho de ser mujeres.

Desde la educación, cada una de las personas que componemos la comunidad educativa, tenemos la responsabilidad de deconstruir roles de género, identificar los primeros signos de la violencia e inculcar la importancia de no tolerar actitudes, comportamientos o comentarios que lleven implícita la complicidad con la perpetuación de la violencia o cualquier tipo de discriminación sexual.

El acto se compuso de tres acciones:

Activismo: Reconocimiento de la implicación del alumnado en la primer Comité de Igualdad

Vindicación: Lectura del Manifiesto con un propósito de cambio de actitud en la visión que tenemos del problema de la violencia de género.

Cooperación: El final del acto se cierra con una canción “La Puerta Violeta” de Rozalén, interpretada gracias a la colaboración de profesores, profesoras, personal no docente y alumnado.

La implicación de la comunidad educativa del IES La Marisma, tiene un claro objetivo con este tipo de actos, el cambio de actitudes y aptitudes que impliquen un cambio social, porque como decía el Quijote, “cambiar el mundo, que no es locura ni utopía sino justicia”

 

Video